Denunciados 39 conductores de Palma por circular con la ITV caducada

La Policía Local de Palma ha sancionado en una semana a 52 personas por diversas irregularidades al volante

Varios agentes en uno de los controles.

Varios agentes en uno de los controles. / Policía Local de Palma

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Local de Palma denunció la semana pasada a 39 conductores que circulaban con la ITV caducada, según informó ayer el cuerpo policial. Estas denuncias son fruto de diversos controles instalados en distintos horarios y puntos de la ciudad, centrados en comprobar la correcta circulación de los vehículos y su documentación.

En estos operativos fueron denunciados además otros cinco conductores que circulaba en vehículos cuya inspección había sido desfavorable y otros dos automóviles que lo hacían sin el distintivo adhesivo que acredita haber superado la ITV.

También fueron sancionados otros conductores por circular con un permiso extranjero no válido en España, lleva un ciclomotor con el escape deteriorado, conducir un vehículo sin dispositivo de alumbrado y carecer del seguro obligatorio. También fue sorprendido un conductor que circulaba con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Durante los controles, la Policía Local elaboró además tres informes para la autoridad judicial sobre dos conductores que circulaban sin haber obtenido el permiso de conducir y otro que iba al volante de un vehículo robado, que fue retirado y puesto a disposición de su propietario.

En uno de los controles, realizado el jueves en la calle Sebastià Arrom, fue detenido un conductor que eludió el control, se dio a la fuga y circuló de forma temeraria por varias calles de Palma.

La Policía Local anunció que proseguirá con la realización de este tipo de controles para velar por el correcto cumplimiento de la normativa de tráfico, y especialmente para aumentar la seguridad vial.