Condenado un camarero por abusos a una menor en un bar de Palma

El hombre invitó a la adolescente a resguardarse de la lluvia en el local y la sometió a tocamientos

El acusado acepta una pena de dos años de prisión, que queda suspendida, e indemnizar a la joven con 3.000 euros

El hombre condenado, hoy durante la vista celebrada en la Audiencia de Palma.

El hombre condenado, hoy durante la vista celebrada en la Audiencia de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un camarero de un bar de Palma ha sido condenado hoy a dos años de prisión por abusos sexuales a una adolescente en el local donde trabajaba. El acusado invitó a la víctima a resguardarse de la lluvia en el establecimiento y la sometió a tocamientos. La adolescente de 15 años, ha tenido que recibir atención psiquiátrica por estos hechos. El hombre ha aceptado, durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Palma, indemnizarla con 3.000 euros.

Los hechos ocurrieron en 2019. El procesado, de 57 años, le dijo a la chica que podía cobijarse en el bar de la intensa lluvia que caía en ese momento y esperar allí a que amainara. El camarero se abalanzó sobre ella, la abrazó y empezó a darle besos en el cuello, mientras le tocaba las nalgas y los pechos. Intentó después besarla en la boca, pero la víctima opuso una fuerte resistencia y consiguió zafarse y escapar.

La menor no contó lo ocurrido hasta varios meses después. Sufrió problemas de salud mental y precisó asistencia psiquiátrica. Finalmente, presentó una denuncia y el acusado fue identificado.

La Fiscalía imputó al hombre un delito de abuso sexual a menor de 16 años por el que reclamó una condena de tres años y medio de prisión. Hoy, antes de la celebración del juicio, el ministerio público y el abogado del acusado han alcanzado un acuerdo de conformidad. La pena ha quedado finalmente fijada en dos años de cárcel, que queda suspendida a condición de que no cometa delitos en los próximos cinco años y que indemnice a la víctima con 3.000 euros en un plazo de diez meses. El tribunal de la sección segunda de la Audiencia ha dictado sentencia en el acto.