Rescate en helicóptero de un barranquista atrapado en el Torrente de Mortitx

La víctima había acudido con otras tres personas a realizar el descenso, pero no podía salir por sus propios medios

Así ha sido el rescate en helicóptero de un barranquista atrapado en el Torrente de Mortitx

Guardia Civil

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un barranquista se quedó atrapado la tarde del domingo al realizar el descenso del torrente de Mortitx. La víctima había acudido con otras tres personas, pero no podía salir por sus propios medios. Efectivos de la Guardia Civil le rescataron en helicóptero sano y salvo al afectado y le dejaron en las inmediaciones de su coche para que pudiera regresar a su casa.

Helicóptero de la Guardia Civil durante un rescate en Mallorca.

Helicóptero de la Guardia Civil durante un rescate en Mallorca. / GUARDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo. Una llamada alertaba de que una persona había quedado atrapada en el torrente de Mortitx y no podía remontarlo ni salir por sus propios medios. Un total de cuatro barranquistas se dirigieron al lugar para hacer el descenso del torrente. Tres de ellas completaron la excursión, pero la cuarta, un hombre de nacionalidad española, estaba atrapada y se mostraba incapaz de abandonar el lugar.

Tras recibir la llamada de emergencia a través del 112, un equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se dirigió en helicóptero hacia el torrente de Mortitx. Con un ciclo de grúa, los expertos descendieron hasta el lugar donde se encontraba la víctima. Una vez asegurado con el arnés, el barranquista fue izado al interior de la aeronave.

Sin lesiones

El hombre rescatado no presentaba lesiones ni precisaba de atención médica. Por este motivo, los efectivos de la Guardia Civil lo trasladaron hasta las inmediaciones del lugar donde había dejado su coche aparcado, para que pudiera regresar a su domicilio por sus propios medios.