Cuatro años de cárcel por violar a una amiga de su hijo en un hotel de Magaluf

El acusado, un turista británico, ha admitido que se aprovechó de que la víctima estaba ebria

El acusado, durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado, durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un turista británico ha sido condenado a cuatro años de prisión por violar a una amiga de su hijo en Magaluf. El acusado ha reconocido, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma, que se aprovechó de que la joven estaba ebria para forzarla a mantener relaciones sexuales. El hombre, de 41 años, se ha declarado autor de un delito de agresión sexual tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular, que han aceptado incluir las atenuantes de intoxicación etílica y reparación del daño, pues el encausado estaba también ebrio y ha indemnizado ya con 7.500 euros a la víctima. El tribunal ha dictado sentencia en el acto.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2023, cuando el acusado y su hijo pasaban unos días de vacaciones en Mallorca, alojados en un hotel de Magaluf. El joven conoció en la piscina del establecimiento a una chica y el hombre aceptó que ella pasara la noche en su habitación.

El procesado aprovechó una madrugada que la víctima estaba muy afectada por el consumo de bebidas alcohólicas para violarla. Se tumbó junto a ella y la penetró sin que en principio se diera cuenta. La joven acabó despertándose y empezó a gritar para que parase. Sin embargo, el encausado la agarró fuertemente del brazo y continuó violándola.

La joven acudió a la mañana siguiente a un centro médico, donde se detectaron evidencias de que había sufrido una agresión sexual. Presentó una denuncia ante la Guardia Civil y el acusado fue detenido ese mismo día. Desde entonces permanece en prisión preventiva.

La Fiscalía le imputó un delito de agresión sexual y reclamó para él una condena de nueve años de prisión y que indemnizara a la víctima con 10.000 euros.

Hoy, antes del juicio, el ministerio público, la acusación particular -ejercida por la víctima- y el abogado defensor, Fernando Mateas, han alcanzado un acuerdo de conformidad. El pacto incluye apreciar las atenuantes de intoxicación etílica y reparación del daño. El hombre ha aceptado una condena de cuatro años de cárcel y será expulsado de España cuando cumpla la mitad de la pena.