Piden ocho años de cárcel a un hombre detenido con MDMA y ketamina en el Pûerto de Palma

El viajero desembarcó en el Puerto de Palma con seis paquetes de esta droga oculta en una maleta.

El perro antidroga de la Guardia Civil que halló la droga en la maleta del presunto traficante belga.

El perro antidroga de la Guardia Civil que halló la droga en la maleta del presunto traficante belga. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma juzgará el próximo jueves a un hombre de 36 años, de nacionalidad belga, tras ser interceptado en el muelle comercial de Palma con una maleta con seis paquetes de MDMA y ketamina. El fiscal pide para el acusado una pena de ocho años de prisión por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos que se juzgarán tuvieron lugar sobre las siete menos cuarto de la mañana del 20 de abril del año pasado. Este hombre viajaba en el ferry Ciudad de Palma, que cubría el trayecto entre Barcelona y Mallorca.

Inspección del equipaje del autocar

La Guardia Civil realizó entonces una inspección en el autocar de la compañía naviera, que transportaba a los pasajeros sin vehículo del muelle a la terminal. Uno de los perros adiestrados antidroga del instituto armado marcó una determinada maleta.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron al dueño de este equipaje para realizar la apertura en su presencia. En el interior encontraron seis bolsas de plástico cerradas herméticamente. En su interior había sustancias estupefacientes como MDMA y ketamina, que supuestamente pensaba distribuir por la isla. A continuación fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.