Detienen a un extrabajador y a su compinche por atracar a su antiguo jefe en un taller de Palma

El asaltante tenía una orden de alejamiento de la víctima por haber protagonizado numerosos altercados con anterioridad

Un policía nacional lleva detenido a uno de los presuntos atracadores.

Un policía nacional lleva detenido a uno de los presuntos atracadores. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un joven asaltante de 21 años, de origen ruso, y otro de 18 años, de nacionalidad rumana, se abalanzaron sobre el dueño de un taller de Palma con la intención de robarle la recaudación. Para ello le colocaron una llave inglesa para agarrarle fuertemente del cuello. Uno de los asaltantes era un extrabajador de la víctima y tenía una orden de alejamiento de esta después de haber protagonizado varios altercados. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a ambos por un presunto de robo con violencia e intimidación y el juez los envió a prisión.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado. En Palma. El propietario de un taller mecánico se disponía a abrir el negocio levantando la barrera cuando los asaltantes le abordaron por la espalda. Le agarraron fuertemente del cuello con una llave inglesa y le obligaron a entrar.

Cuando todos se encontraban en el interior del taller, los asaltantes le sustrajeron la cartera y la documentación. Tras arrebatarle una importante cantidad de dinero, los dos asaltantes emprendieron la huida del lugar a la carrera. No obstante la víctima conocía a la perfección a uno de ellos.

Tras denunciar lo ocurrido, una patrulla policial se personó en el taller para recabar diversa información. No obstante traspasaron las diligencias a agentes del Grupo de Atracos, que se encargaron del caso.

Un agente del Grupo de Atracos de la Policía Nacional con un detenido.

Un agente del Grupo de Atracos de la Policía Nacional con un detenido. / POLICÍA NACIONAL

Los investigadores averiguaron que tanto la víctima como uno de los asaltantes se conocían. De hecho este delincuente había trabajado en dicho taller y el hombre asaltado había sido su jefe. Después de protagonizar numerosos altercados en los domicilios de la víctima, el juez le impuso una orden de alejamiento.

Prisión provisional

Después de reconstruir todo lo ocurrido y los antecedentes inmediatos, los agentes del Grupo de Atracos establecieron un dispositivo especial para localizar a los asaltantes. Finalmente, uno de ellos fue localizado la semana pasada en el Llevant de Palma. A continuación este individuo fue detenido por un presunto delito de robo con violencia y por quebrantamiento de medida cautelar.

Este segundo participante en el atraco fue detenido el pasado martes. Una patrulla de la Unidad de Motos de la Policía Nacional localizó al otro sospechoso en las proximidades de la Estación Intermodal. Este fue detenido por un presunto delito de robo con violencia.

Al ser puestos los dos detenidos por el atraco en el taller a disposición judicial, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional.