Piden cuatro años de cárcel por chantajear a su exnovio con vídeos sexuales en Campos

La acusada obligó a la víctima a ingresarle dinero varias veces y acabó difundiendo las imágenes íntimas

Edificio de los Juzgados de Vía Alemania en Palma.

Edificio de los Juzgados de Vía Alemania en Palma. / B.RAMON

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía reclama una condena de cuatro años de prisión para una mujer acusada de chantajear a su exnovio, al que obligó a ingresarle dinero varias veces bajo la amenaza de enviar una serie de vídeos sexuales a sus familiares y allegados en Campos. La sospechosa supuestamente extorsionó a la víctima durante meses y acabó publicando algunas de las imágenes, pese a que el perjudicado le había pagado 1.500 euros.

El ministerio público imputa a la acusada un delito continuado de amenazas con la agravante de parentesco y, además de la pena de cárcel, solita que indemnice a su expareja con 4.500 euros. En una vista celebrada ayer en un juzgado de lo penal de Palma las partes no alcanzaron un acuerdo y el juicio se celebrará en los próximos meses.

"Tengo estos vídeos, se pueden hacer virales"

Los hechos se remontan al verano de 2020, poco después de que la pareja cortara su relación. La acusada empezó a enviar mensajes de WhatsApp a su exnovio para exigirle que le ingresara dinero. «Mínimo 300. Tengo estos vídeos, se pueden hacer virales. Los pueden ver tu madre, tu padre...», le dijo. La mujer adjuntaba cinco vídeos de contenido sexual en los que aparecía la víctima y que esta le había enviado durante su relación.

Este tipo de mensajes se sucedieron durante semanas y el perjudicado realizó varias transferencias a la mujer, quien publicó algunas de las imágenes y se las envió a familiares del hombre cuando dejó de pagarle. La mujer, según la Fiscalía, divulgó algunos pantallazos en su estado de WhatsApp y los remitió también al padre, la madre y la cuñada de su excompañero sentimental.