Detenido en Palma por gastar 192.000 euros con las tarjetas de crédito de su empresa

La Policía Nacional constata que el hombre realizó durante cuatro años numerosas extracciones en cajeros y cargos de restaurantes, hoteles, tiendas y billetes de avión

Un agente del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional.

Un agente del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que presuntamente gastó de forma indebida 192.000 euros con las tarjetas de crédito de su empresa durante los cuatro años que trabajó como encargado de unas obras en Mallorca. Según los investigadores, durante este tiempo realizó numeras extracciones bancarias, pagó billetes de avión y realizó cargos en restaurantes, hoteles, supermercados, estancos y tiendas de ropa.

La investigación, según informa la Policía Nacional, se inició tras una denuncia en el juzgado de Palma de una empresa de construcción ubicada en la península, que relataba que el hombre, que durante cuatro años había sido encargado de obra en Mallorca, había utilizado de forma indebida dos tarjetas de crédito que le habían facilitado para la compra de material para ejecutar las obras que tenían contratadas.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos realizaron diversas gestiones que permitieron confirmar que el hombre presuntamente se había apropiado de una gran cantidad de dinero de la empresa. 

Entre las irregularidades detectadas había numerosos reintegros y retiradas de efectivo en cajeros automáticos, así como compras de billetes de avión y cargos en restaurantes, hoteles y otros establecimientos de hostelería, estancos y tiendas de ropa. Los investigadores constataron que la gran mayoría de estas operaciones fraudulentas se habían hecho en cajeros y establecimientos ubicados en el barrio de Palma donde reside el sospechoso. El montante total defraudado ascendería a 192.000 euros.

Tras reunir todas las evidencias, los investigadores procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de apropiación indebida.