Roban una excavadora y provocan grandes daños en las calles de Santa Eugènia

La Guardia Civil busca al responsable, que durante más de una hora arrancó farolas, semáforos y señales de tráfico

Imagen del futuro punto verde de Santa Eugènia donde robaron la excavadora y con la que recorrieron el pueblo.

Imagen del futuro punto verde de Santa Eugènia donde robaron la excavadora y con la que recorrieron el pueblo. / Enrique Calvo

Xavier Peris

Xavier Peris

Un individuo robó el domingo por la noche una excavadora que estaba en las obras del futuro punto verde de Santa Eugènia y durante más de una hora, entre las once y las doce y media, recorrió diferentes calles del pueblo arrancando farolas, semáforos y señales de tráfico, causando destrozos por más de 50.000 euros. Luego dejó el vehículo industrial cerca del mismo lugar en el que lo había cogido y se escapó. La Guardia Civil está haciendo gestiones para trata de localizar al responsable.

El incidente, según confirma el alcalde de Santa Eugènia, Josep Lluís Urraca, comenzó sobre las once de la noche del domingo, cuando una persona accedió a las obras que se están realizando para instalar un punto verde junto al cementerio de la localidad. Allí cogió una excavadora y se dirigió con ella hacia el pueblo. 

A lo largo de más de una hora recorrió varias calles y arrancó con el vehículo industrial unas diez farolas con paneles solares, un poste de alumbrado público y un semáforo. También ocasionó con la pala daños en varias fachadas. Sorprendentemente no causó desperfectos en ninguno de los coches estacionados que había en su camino. Salió de Santa Eugènia hacia la carretera de Sineu y allí, en el cruce con la carretera de Algaida, pasó por encima de un cartel de tráfico, que quedó aplastado en el suelo. Desde allí volvió de nuevo hacia el cementerio, donde al parecer había dejado estacionado su vehículo, y abandonó la excavadora que había sufrido un agujero en el depósito de combustible, lo que provocó un vertido.

Señal de tráfico aplastada en la carretera de Sineu.

Señal de tráfico aplastada en la carretera de Sineu. / DM

Durante el trayecto vandálico la excavadora fue vista por varios vecinos, que llamaron alarmados a la Guardia Civil. Varias patrullas acudieron al lugar pero no localizaron el vehículo hasta que lo encontraron abandonado junto al cementerio.

El alcalde de Santa Eugènia fue alertado de lo que había ocurrido casi de inmediato, y hasta las tres de la madrugada estuvo, junto a la Guardia Ciivil y la Policía Local, examinando el rastro de destrozos que había dejado la excavadora durante su recorrido. Aunque ayer aún estaban pendientes de la valoración exacta, Josep Lluís Urraca apuntó a que los daños podrían superar los 50.000 euros.

Mientras, la Guardia Civil prosigue la investigación para dar con el responsable, con la declaración de testigos y el visionado de las cámaras de la zona.

Suscríbete para seguir leyendo