La Guardia Civil detiene a un hombre por robar una excavadora y causar grandes destrozos en Santa Eugènia

El arrestado es un indigente que vive como okupa en una caseta de la localidad

Durante la noche del domingo presuntamente arrancó una veintena de farolas, un semáforo y causó daños en muros y un cartel de tráfico

Detenido el ladrón que robó una excavadora y provocó grandes daños en Santa Eugènia

Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

La Guardia Civil arrestó ayer por la tarde a un ciudadano español de 27 años que presuntamente sustrajo una excavadora de unas obras junto al cementerio de Santa Eugènia y recorrió la localidad causando numerosos destrozos. A lo largo de una hora arrancó unas veinte farolas, derribó un semáforo y un cartel de tráfico y causó daños en muros y fachadas de casas.

El incidente comenzó sobre las once de la noche del domingo, cuando el hombre presuntamente puso en marcha una excavadora que estaba en una zona de obras, donde están construyendo el futuro punto verde de Santa Eugènia. Con el vehículo pesado se dirigió al pueblo, donde a lo largo de más de una hora provocó numerosos destrozos. El hombre se cebó especialmente con las farolas, arrancando una veintena de ellas.

También derribó un semáforo y un cartel de tráfico, y causó daños en muros y fachadas de casas. Finalmente dejó la excavadora cerca de lugar donde la había cogido, y se escapó.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido la Guardia Civil inició una investigación y ayer por la tarde arrestó a un sospechoso. Se trata de un español de 27 años que vive como okupa en una caseta de la localidad. Los investigadores están tratando de averiguar los motivos que le llevaron a provocar los actos vandálicos.