Rescatan en helicóptero a dos personas heridas en Cala Torta y Sóller

Una joven sufrió un pinzamiento en la espalda y un hombre se cayó en las rocas cuando paseaba

El helicópero de la Guardia Civil de Mallorca.

El helicópero de la Guardia Civil de Mallorca. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Bombers de Mallorca, Guardia Civil y Salvamento Marítimo han colaborado esta tarde en el rescate de dos personas que se encontraban en dificultades en Cala Torta (Artà) y Alconàsser (Sóller). En ambos casos han sido rescatados por helicópteros. Con ellos son cuatro las personas rescatadas en helicóptero en los últimos días.

El primer incidente, según informan los Bombers de Mallorca, ha ocurrido poco antes de las cinco de la tarde en la playa de Cala Torta, donde una joven de 27 años ha sufrido un pinzamiento en la espalda que le impedía caminar. Al lugar se han dirigido por tierra efectivos de los Bombers de Mallorca, aunque finalmente la chica ha sido evacuada por el helicóptero de la Guardia Civil, que la ha trasladado a Son Espases.

Sobre las seis de la tarde se ha producido un accidente en la zona de Alconàsser, en la costa entre Sóller y Deià. Un hombre que iba acompañado por su hijo ha sufrido una caída en las rocas y ha sufrido heridas. De nuevo se han movilizado los Bombers, si bien el hombre ha podido ser evacuado por un helicóptero de Salvamento Marítimo que se encontraba en la zona.