Detienen a la dueña de un piso de Son Gotleu por prenderle fuego por problemas con sus inquilinos

La propietaria ha sido hospitalizada con quemaduras tras incendiar su inmueble, que ha quedado consumido al 80%, donde se han encontrado dos focos

Detienen a la dueña de un piso de Son Gotleu por prenderle fuego por problemas con sus inquilinos

DM

La Policía Nacional ha detenido a la dueña de un inmueble tras prenderle fuego a su piso de Son Gotleu. La mujer ha sido hospitalizada con quemaduras tras su arresto por un presunto delito de daños por incendio y el 80% del inmueble ha quedado consumido por las llamas. Al parecer esta arrastraba problemas con sus inquilinos antes de que, supuestamente, decidiera incendiarlo.

Los hechos han ocurrido sobre la una y diez de la tarde de este sábado en un segundo piso situado en el número 42 de la calle Indalecio Prieto de Palma. Un espeso humo negro ha comenzado a asomar por las ventanas del inmueble y han causado una gran inquietud en el vecindario.

Los testigos han visto adentrarse momentos antes a la propietaria de la vivienda. Esta arrastraba una serie de problemas con sus actuales inquilinos y, al parecer, habría decidido prenderle fuego para forzarles a que se marcharan. El ardid se le habría ido de las manos. Hasta el punto de que ella ha sufrido quemaduras y ha causado daños en el 80% del inmueble.

Hasta el lugar se han desplazado dos parques de Bombers de Palma para tratar de sofocar las llamas. Los bomberos se han topado con dos focos del incendio, lo que apuntaría a que había sido intencionado. También han acudido agentes de la Policía Nacional y las asistencias sanitarias del Ib-salut.

Un 80% del piso quemado

Al cabo de una hora, los servicios de extinción han conseguido sofocar el virulento fuego, pero los daños habían sido muy cuantiosos. Hasta el punto de que el 80% de la vivienda había quedado completamente destrozado por las llamas. También han encontrado dos focos, que acreditarían que había sido intencionado.

Efectivos de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar. Después de recabar numerosos testimonios estos apuntaban a la casera como presunta autora del incendio. Al encontrarse por el lugar, esta ha sido detenida por un presunto delito de daños mediante incendio. Como ella misma presentaba quemaduras, en primera instancia ha sido puesta en manos de las asistencias sanitarias para que fuera atendida antes de ser hospitalizada.