Tres detenidos por varios atracos con un fusil de asalto simulado en Portocolom, en Mallorca

Los individuos amenazaron con el arma a dos jóvenes que les debían dinero y les hicieron ir a casa de sus familiares para conseguirlo

Un guardia civil, con la réplica del fusil intervenido.

Un guardia civil, con la réplica del fusil intervenido. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Guardia Civil han arrestado a tres jóvenes, dos españoles y un paraguayo, presuntos autores de al menos dos asaltos con un fusil de asalto simulado en Portocolom. Los individuos amenazaron a las víctimas para reclamarles un dinero que les debían, y les hicieron ir a casa de varios familiares para conseguirlo. Uno de ellos fue al negocio familiar y les entregó 1.000 euros y 300 gramos de oro.Tras su detención, los investigadores les intervinieron un fusil AK-47, que resultó ser simulado.

La investigación de la Guardia Civil se inició a raíz del segundo asalto. En la noche del pasado día 12, tres jóvenes armados con un fusil de asalto abordaron a un joven en una casa abandonada de Portocolom, lo maniataron y le llevaron a su domicilio para que les entregara una cantidad de dinero que al parecer les debía. En la vivienda no había nadie y no encontraron dinero, así que fueron a la casa contigua, donde vive la abuela de la víctima. Allí amenazaron a la anciana y le exigieron que les diera dinero o cualquier objeto de valor, pero la mujer se negó. Los asaltantes se marcharon sin conseguir su objetivo, mientras que la víctima se refugió en el domicilio y al día siguiente presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Felanitx.

En su denuncia el joven manifestó que este mismo grupo ya había cometido unos hechos similares el pasado mes de diciembre. Los agentes realizaron gestiones y confirmaron que habían amenazado con el arma de fuego a otro vecino de la localidad, que al parecer también les debía dinero. Los hechos ocurrieron durante el puente de la Constitución en el faro de Portocolom. En esta ocasión obligaron a la víctima a ir de madrugada al negocio de su familia, donde se apoderaron de 1.000 euros y 300 gramos de oro.

Los investigadores de la Guardia Civil lograron identificar a los tres presuntos autores de los dos asaltos y el pasado día 18 les arrestaron. En el domicilio de uno de ellos los guardias encontraron escondido una réplica de un fusil de asalto AK-47, con el que supuestamente amenazaron a las víctimas.

Tras ser conducidos al juzgado de guardia de Manacor, dos de ellos ingresaron en prisión.