El 'club de la lucha' en el parque Wifi de Palma

Vecinos denuncian que grupos de jóvenes, aparentemente menores, montan peleas en el recinto ajardinado

VÍDEO | Así son las peleas de boxeo callejeras en el Parque Wifi de Palma

Redacción Sucesos

Xavier Peris

Xavier Peris

La escena se grabó en vídeo sobre las ocho y media de la noche de ayer en el parque Wifi, la zona ajardinada junto a las calles Manacor y Manuel Azaña de Palma. Un grupo de chicos observan a otros dos, aparentemente menores de edad, que llevan guantes de boxeo e intercambian golpes con escasa técnica. Los vecinos han dado la voz de alarma ante la posibilidad de que estas prácticas se repitan y degraden la zona.

Los testigos explican que los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la noche del domingo en el interior del parque Wifi. En las imágenes que grabaron estas personas aparecen media docena de chicos, aparentemente menores de edad, que presenciaron varias peleas.

Los contendientes llevaban puestos guantes de boxeo e intercambiaron golpes , sin ningún tipo protección ni control. En un momento dado, dos viandantes pasan a su lado pero los chicos continúan la pelea totalmente ajenos a ellos.

En otro de los vídeos aparece un tercer chico peleando, de lo que se infiere que fueron varios los combates que se entablaron durante esa noche.

Los chicos, durante una de las peleas en el parque Wifi.

Los chicos, durante una de las peleas en el parque Wifi. / DM

Una historia conflictiva

Los vecinos de la zona están preocupados. Desconocen si estos combates se han repetido más noches, pero el parque tiene una historia reciente repleta de conflictos e inseguridad. Los residentes se quejaron durante años de que la falta de vigilancia propiciaba que se juntaran en el lugar pandillas que consumían y traficaban con droga, realizaban botellones y había frecuentes peleas, algunas con armas blancas.

Las quejas vecinales llevaron al Ayuntamiento a erigir una valla alrededor del recinto, que permanece cerrado durante la noche, lo que ha contribuido mucho a rebajar la conflictividad.

Fuentes policiales consultadas indicaron que desconocían que se llevaran a cabo peleas organizadas en la zona. El parque es objeto de vigilancias por parte de distintos grupo de Seguridad Ciudadana, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local.