Así funciona el club de intercambio de parejas de Palma Le Swing

Un total de 300 metros cuadrados repartidos en dos plantas y una terraza de este local para adultos están consagrados a encuentros sexuales de todo tipo entre adultos

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un total de 14 años jalonan la existencia de este local para adultos enclavado en el barrio palmesano de La Soledat. Esta casa de intercambio de parejas de 300 metros cuadrados se reparte en tres plantas. La planta baja está abierta a todos. La alta solo es apta para parejas y algún otro partícipe en el encuentro sexual previa invitación. La terraza también es una zona mixta. Allí es donde supuestamente tuvo lugar el pasado 17 de junio una supuesta agresión sexual a una joven. Esta denunció a la Policía y ante el juzgado que había sido penetrada sin preservativo y sin consentimiento por un hombre cuando estaba con una amiga y con otra mujer. El denunciado niega estos extremos. La dirección del local muestra su extrañeza al no haberle comunicado nada la denunciante para que avisaran a la Policía o expulsaran al supuesto agresor.

Sala de prácticas sadomasoquistas del club de intercambio.

Sala de prácticas sadomasoquistas del club de intercambio. / LESWING

Entre sus dependencias hay espacios tan inquietantes como una mazmorra y una suerte de pequeño potro de tortura para las relaciones sadomasoquistas. Mientras jacuzzi, camas redondas y otros espacios comunes se reparten por doquier. Las drogas están terminantemente prohibidas y si alguien pretende aprovechar este espacio para practicar la prostitución es igualmente expulsados.

"Respeto y educación"

En este club de intercambio de parejas de Palma se jactan de mantener una higiene escrupulosa en todas sus instalaciones. Por este motivo también se insta a los asistentes a que la mantengan en todo momento. De hecho aseguran que compran preservativos para los asistentes "en cantidades industriales".

La dos premisas sobre las que se sustenta este club de intercambio son "respeto y educación". En el primer caso, el "no" de una persona ha de cumplirse a rajatabla. La dirección asegura no haber tenido nunca ningún problema con los asistentes y aseguran que la mayoría de los asistentes se acoge a las pautas de comportamiento respetuoso establecidas.

Hasta hace pocos años la mayoría de los asistentes eran de origen centroeuropeo. Básicamente alemanes, austriacos y suizos donde estos clubes de swingers y de intercambio de parejas tienen una mayor tradición. No obstante en los últimos años ha habido gran afluencia de españoles.