Dos detenidos por agredir a un hombre para robarle el móvil en Son Gotleu

Los delincuentes propinaron patadas y puñetazos a la víctima, a la que también golpearon con una bolsa llena de cervezas

Uno de los sospechosos acumula 20 detenciones en medio año y ha ingresado en prisión por orden judicial

Agentes de Policía, durante una intervención en Son Gotleu.

Agentes de Policía, durante una intervención en Son Gotleu.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes argelinos de 18 y 19 años por un violento robo cometido en Son Gotleu, en Palma, donde atacaron a un hombre para robarle el móvil. Los acusados propinaron patadas y puñetazos a la víctima y utilizaron también una bolsa llena de cervezas para golpearle en la cabeza. Uno de los acusados acumula 20 detenciones en medio año y ha ingresado en prisión por orden judicial, según ha informado la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 a mediodía, cuando la víctima pidió ayuda a una patrulla que circulaba por la zona. Según contó, tres jóvenes le habían abordado y, tras darle numerosos golpes, le habían quitado el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo. Los policías dieron varias batidas por la zona y gracias a la información que aportaron los testigos consiguieron localizar a dos de los agresores.

Los policías comprobaron que los acusados llevaban encima varias tarjetas de transporte a nombre de diferentes personas, supuestamente obtenidas en diferentes robos. Los dos sospechosos quedaron detenidos por un delito de robo con violencia por el asalto cometido minutos antes en Son Gotleu.

Los dos arrestados tenía ya un abultado historial delictivo. Uno de ellos ha sido detenido 20 veces en los últimos seis meses. Además del atraco, los agentes le imputaron un delito de robo hurto uso de vehículo y otro contra la seguridad vial por unos hechos ocurridos el pasado 23 de diciembre, cuando los agentes vieron a dos jóvenes que iban en motocicleta sin casco. Les dieron el alto, pero se dieron a la fuga. El vehículo figuraba como sustraído.

También está acusado de delitos de hurto y estafa, cometidos el 9 de noviembre, cuando supuestamente se adueñó de una mochila del interior del vehículo de un repartidor que había dejado la ventanilla bajada. El acusado realizó nueve cargos bancarios no autorizados con la tarjeta de la víctima.