Un guardia civil libre de servicio auxilió a las tres personas atrapadas por un incendio en Can Picafort

El agente, con la ayuda de otros vecinos, colocó varios colchones en el suelo y ayudó a las víctimas a descolgarse

Dotaciones de los Bombers de Mallorca.

Dotaciones de los Bombers de Mallorca. / Bombers de Mallorca

Xavier Peris

Xavier Peris

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico que estaba libre de servicio auxilió ayer a tres personas que estaban atrapadas en su vivienda de Can Picafort por un incendio. Con la ayuda de otros vecinos el guardia colocó varios colchones en un patio interior y les ayudó a descolgarse. Finalmente los tres atrapados pudieron salir y solo sufrieron intoxicaciones leves por inhalación de humo.

Según informan fuentes de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca, el fuego se declaró sobre las cuatro de la tarde de ayer en un primer piso de una finca de tres plantas, en la calle Illes Canaries de Can Picafort. El guardia, que estaba en su casa, oyó los gritos de varias personas que pedían auxilio y al salir al exterior vio la vivienda incendiada y a tres personas en la terraza, atrapados por el fuego y el humo y con la ropa totalmente ennegrecida y graves problemas para respirar.

El agente trató de entrar en la casa por la puerta, pero le resultó imposible por la fuerza de las llamas y el intenso humo que había en el interior. Con la ayuda de otros vecinos que también habían salido alertados por los gritos, colocó varios colchones en un patio interior para que pudieran saltar desde una altura de unos cuatro metros. Con la ayuda del guardia y del resto de vecinos, los atrapados pudieron descolgarse hasta el patio y salir al exterior.

Una vez fuera fueron atendidos por las dotaciones de ambulancias que habían acudido a la emergencia. Se trataba de una mujer de 45 años, una chica de 16 años y un joven de 19. Todos ellos sufrían síntomas de intoxicación por inhalación de humo y recibieron asistencia en el lugar, pero ninguno precisó ser hospitalizado.

Poco después llegaron las dotaciones de los bomberos, asi como patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Margalida. Los Bombers sofocaron el fuego, que causó grandes daños en la vivienda.