Detenido el "Papá Noel malo", por robar en numerosas casa de Mallorca durante las Navidades

Un delincuente marroquí perpetró al menos quince robos en casas habitadas de Inca, Santa Maria, Consell y Costitx, la mayoría en Nochebuena y Nochevieja

Efectos robados intervenidos al "Papá Noel malo".

Efectos robados intervenidos al "Papá Noel malo". / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Los agentes que le seguían la pista le llegaron a denominar el "Papá Noel malo" , porque entraba en las casas en Navidad pero, en lugar de dejar regalos, se los llevaba. La Guardia Civil ha detenido finalmente a un ciudadano marroquí al que imputan al menos quince robos en viviendas habitadas de la Part Forana de Mallorca, aunque sospechan que podrían ser muchas más. En una ocasión fue sorprendido en un domicilio por una anciana de cien años, a la que amenazó antes de llevarse los objetos de valor. En el registro realizado en su casa han encontrado más de 40 relojes y 35 teléfonos móviles sustraídos.

La oleada de robos se cometió en domicilios habitados de Inca, Santa Maria, Consell y Costitx. La mayoría durante las pasadas Nochebuena y Nochevieja. La reiteración de delitos cometidos en estas fiestas llevó a los agentes a conocerle como el "Papá Noel malo".

En todos los casos el ladrón escogía casas unifamiliares, donde se metía forzando puertas o ventanas, y se apoderaba de todos los objetos de valor que encontraba, sin importarle que los moradores pudieran estar en su interior. En uno de los robos, en Consell, fue sorpendido por una anciana de cien años de edad, a la que amenazó antes de marcharse con los efectos robados.

Los investigadores centraron sus sospechas en un delincuente habitual de nacionalidad marroquí que residía en Inca, del que sabían que solía actuar solo. Tras numerosas pesquisas y vigilancia en las zonas donde solía actuar el ladrón lograron identificarle plenamente.

El pasado martes los guardias civiles le arrestaron y realizaron un registro en su casa. Allí encontraron numerosas joyas, así como más de 40 relojes y 35 teléfonos móviles, todo presuntamente robado. Los investigadores están haciendo gestiones para tratar de localizar a sus propietarios y devolvérselos.

La Guardia Civil imputa al detenido al menos quince robos en domicilios habitados, aunque sospechan que la cifra real de delitos puede ser muy superior.