El incendio intencionado de una moto destruye cuatro contenedores y causa grandes daños en dos coches en Palma

"No te podías asomar a las ventanas por el humo y el calor, las llamas tenían quince metros de altura", explica un vecino de la calle Fe, en la Soledat

Así ha sido el incendio intencionado de una moto que destruyó cuatro contenedores y causó grandes daños en dos coches en Palma

Yebreixys / Yebra / X. Peris

Xavier Peris

Xavier Peris

"El calor era tan fuerte que no te podías asomar, ha roto varios cristales y doblado las persianas. Las llamas subían quince metros y han quemado el cableado eléctrico". Daniel, un vecino de la calle Fe, en la barriada palmesana de La Soledat, describía así el incendio que anoche destruyó una moto y cuatro contenedores de basura, y causó grandes daños en dos coches y en las fachadas de las casas. Algunos testigos de la zona llegaron a ver a los responsables, que le pegaban fuego a la moto. Las llamas se extendieron muy rápidamente a los contenedores y alcanzaron grandes proporciones. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para detener a los pirómanos y esta mañana un equipo de la Policía Científica ha realizado una inspección ocular en el lugar.

El fuego se inició sobre las once y cuarto de la noche, a la altura del número 6 de la calle Fe, en La Soledat. Un vecino de la zona que estaba paseando a su perro llegó a ver a dos jóvenes cuando le pegaban fuego a una moto que estaba sobre la acera, detrás de los contenedores de basura. Cuando les llamó la atención, los chicos se fueron corriendo. La moto se incendió y el combustible que quedaba en el depósito explotó, por lo que las llamas se extendieron rápidamente a los contenedores de basura cercanos.

En cuestión de segundos el fuego había alcanzando grandes proporciones. Llamas de quince metros de altura quemaron el cableado eléctrico y una gran humareda hacía imposible ver nada.

"Era impresionante", comentaba Daniel, un vecino de una finca cercana. "Yo me di cuenta al ver el resplandor. El calor era tan fuerte que no te podías asomar a la ventana. Los cristales del piso de abajo se resquebrajaron y las persianas se han doblado por la temperatura".

Al lugar se desplazaron dotaciones de los Bombers y la Policía. Con la ayuda de varios vecinos, consiguieron apartar dos de los contenedores y varios coches, para evitar que resultaran dañados. Los bomberos consiguieron apagar las llamas rápidamente, aunque no pudieron evitar que cuatro de los contenedores y la moto donde comenzó el fuego quedaran completamente destruidos. Las llamas causaron grandes daños en dos coches que estaban estacionados enfrente, y las ventanas de las casas cercanas sufrieron también desperfectos. En el siniestro no hubo daños personales.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar a los autores del incendio y un equipo de la Policía Científica ha acudido esta mañana a realizar una inspección ocular y tomar fotografías. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los pirómanos hubieran robado la moto, y le pegaran fuego para tratar de destruir pruebas.