El TSJB condena al cuidador que abusó de una anciana en una residencia en Palma

El TSJB ha confirmado la condena de cuatro años y medio de prisión para el cuidador de una residencia de ancianos de Palma, que abusó de una mujer.

El TSJB ha confirmado la condena de cuatro años y medio de prisión para el cuidador de una residencia de ancianos de Palma, que abusó de una mujer. / DM

El TSJB ha confirmado la condena de cuatro años y medio de prisión para el cuidador de una residencia de ancianos de Palma, que abusó de una mujer. El acusado ya fue condenado previamente por la Audiencia de Palma.

El enfermero se encargaba de los cuidados de ocho personas discapacitadas. Abusó de una mujer que sufría un alto porcentaje de déficit mental.

Según declara probado la sentencia, en el año 2018 el acusado realizó tocamientos en la parte genital de la mujer. Asimismo, en una ocasión observó a la anciana desnuda cuando se estaba duchando.

En otra ocasión, el cuidador se puso en contacto con la residente, a través de su teléfono móvil, pidiéndole que le enviara imágenes desnudas y ella aceptó la propuesta. Asimismo, el cuidador realizó un vídeo, de contenido sexual, de la anciana cuando estaba desnuda. Le dijo a la residente que no contara nada.