Detenidas dos personas por sustraer hasta 25 vehículos de alquiler en la Platja de Palma

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por la sustracción, en plena temporada de verano, de 25 vehículos en el distrito de Platja de Palma, de una conocida empresa de alquiler de vehículos, provocando un gran perjuicio económico a la misma.

En una nota de prensa, la Policía ha informado que tras las primeras pesquisas se pudo determinar que uno de los implicados era un extrabajador de la empresa, que aun habiendo sido despedido había sido visto por otros empleados en las instalaciones de esta, vestido con el uniforme.

Algunos de los vehículos fueron recuperados cerca de las propias instalaciones de la empresa y otros fueron hallados en diferentes localidades de Mallorca, varios de ellos en Campos.

Tras la detención del presunto autor, se pudo averiguar que éste estaba en connivencia con una mujer, que fue detenida por la Policía días más tarde.

Los agentes de la comisaría de Policía de Platja de Palma, que han llevado la investigación, han podido averiguar que la finalidad de la sustracción era vender los vehículos en el mercado negro y que acabaran en otros países con matrículas y documentación falsa.

Los presuntos autores, fueron puestos a disposición judicial.

Se han recuperado la práctica totalidad de los vehículos sustraídos, aunque esta operación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones.