Una joven acusa en el juicio a su tío de abusar de ella durante varios años

La Fiscalía reclama una condena de seis años de prisión para el sospechoso, que niega los hechos

El acusado, en el juicio.

El acusado, en el juicio. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Una joven acusó ayer a su tío, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma, de abusar sexualmente de ella durante varios años en el domicilio donde convivían, en Sencelles. La chica afirmó que sufrió tocamientos por parte del sospechoso de forma reiterada cuando tenía entre 10 y 13 años. La Fiscalía reclama una condena de seis años de prisión para el hombre, que negó todos los cargos en su declaración.

La perjudicada, ya mayor de edad, declaró que el encausado la manoseaba de forma habitual con la excusa de «jugar a médicos» o hacerle cosquillas cuando ambos se encontraban a solas. Los abusos se producían también en presencia de otros familiares. «Me tapaba con una manta y me tocaba», declaró la joven, que explicó que sufrió problemas psicológicos y llegó a perder el habla.

Otra sobrina del encausado, que declaró como testigo, afirmó que también ella sufrió abusos sexuales por parte del hombre. El tribunal cortó su relato porque estos hechos no fueron denunciados y no forman parte del proceso.