Tres detenidos por apuñalar a un hombre para robarle cuando dormía en un parque de Palma

La Polícía arrestó a dos delincuentes, todos ellos de nacionalidad argelina, el pasado 25 de octubre y a este tercero el pa 2 de enero por este violento atraco.

Patrullas de la Policía Nacional en Palma.

Patrullas de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes delincuentes, todos ellos de origen argelino, por apuñalar a un indigente en una pierna y en la mano mientras este se encontraba durmiendo en el Parc de ses Estacions de Palma para robarle un bolso de bandolera. Dos de ellos fueron arrestados el pasado 25 de octubre y el tercer implicado, de 22 años, el pasado 2 de enero. Este opuso una activa resistencia a los agentes a su detención.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre en el Parc de ses Estacions. Un total de tres jóvenes delincuentes magrebíes se dirigieron hacia el lugar donde se encontraba durmiendo un hombre con la intención de robarle un bolso de bandolera. Con sigilo intentaron arrebatárselo, pero este se despertó abruptamente y entre se inició una discusión.

En ese preciso instante, uno de los ladrones esgrimió una navaja e intentó apuñalar a la víctima en el rostro. Entre ambos se inició un forcejeo hasta que la navaja cayó al suelo. A continuación otro de los delincuentes sacó otra arma blanca y acuchilló a la víctima en una pierna y un tercer asaltante acuchilló a la víctima en el muslo. En el transcurso del asalto, profirieron amenazas contra el afectado.

Una vez que le habían arrebatado la bandolera a la víctima, los tres asaltantes huyeron a la carrera del lugar. Varias patrullas de la Policía Nacional asistieron rápidamente al afectado. A continuación una ambulancia acudió rápidamente al lugar y trasladaron a hombre a un hospital con heridas de arma blanca en pierna y muslo.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional dieron una batida por las inmediaciones y localizaron por las inmediaciones a dos presuntos asaltantes. Sus características físicas y su indumentaria se correspondían con la descripción que había hecho la víctima de ellos. Algunos de ellos presentaban erosiones y lesiones en boca y en una mano. También tenían restos de sangre.

Uno de los detenidos portaba un documento de identidad perteneciente a otra persona. Esta había interpuesto una denuncia por el robo de su cartera en la madrugada del pasado 7 de octubre en Pere Garau. Los agentes detuvieron a ambos por presuntos delitos de robo con violencia y lesiones.

Resistencia activa

Las investigaciones policiales seguían abiertas en busca del tercer implicado en el violento asalto de la víctima en el Parc de ses Estacions. Finalmente, el sospechoso fue localizado el pasado 2 de enero en la calle mientras una patrulla policial realizaban tareas de prevención de la delincuencia, Los agentes se percataron de que este individuo coincidía con el implicado en este atraco. Al identificarle, este extremo se confirmó por completo.

El sujeto opuso una resistencia activa a introducirse en el vehículo policial. También mostró una gran agresividad ante las indicaciones de los agentes. Así, profirió insultos a los policías y golpeó el vehículo policial durante su trayecto. A este detenido le consta más de una veintena de detenciones policiales. Fue arrestado varias veces en las semanas previas a este último.