Dos asaltantes arrebatan a un hombre a punta de cuchillo una chaqueta con 4.500 euros en Cala Millor

Agentes de la Guardia Civil los detuvieron por los presuntos delitos de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad

Un agente de la Guardia Civil junto al coche patrulla.

Un agente de la Guardia Civil junto al coche patrulla. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos asaltantes, a punta de cuchillo, abordaron a un hombre en Cala Millor e intentaron agredirle. Tras producirse un forcejeo entre ambos, los atracadores le arrebataron la chaqueta, donde portaba 4.500 euros en uno de sus bolsillos. Agentes de la Guardia Civil detuvieron una semana después a los dos delincuentes, un argelino de 21 años y un marroquí de 35 años, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en Cala Millor. Un hombre fue abordado por dos individuos, que le amenazaron con dos cuchillos para que les entregara sus pertenencias, al tiempo que intentaron agredirle. Tras un forcejeo, la víctima emprendió la huida, pero los asaltantes le arrebataron la chaqueta, donde portaba 4.500 euros en uno de sus bolsillos.

Tras presentar el afectado una denuncia ante la Policía Local de Cala Millor, el hecho fue traspasado a la Guardia Civil. Una patrulla de Seguridad Ciudadana del instituto armado se desplazó hasta el lugar para tratar de localizar a los autores. Fruto de las pesquisas, los agentes encontraron a uno de los presuntos atracadores en un establecimiento 24 horas de dicha localidad. Con apoyo de los agentes de la Policía Local, le identificaron.

Agresivo y desafiante

En el transcurso de la identificación, este individuo opuso una violenta resistencia y se mostró muy agresivo y desafiante. Cuando le informaron de que iba a ser detenido, comenzó a forcejear con los agentes e intentó agredirlos. Algunos amigos de este también intentaron impedirlo, aunque fue finalmente reducido y arrestado. Posteriormente, fue detenido también el segundo asaltante sin mayores problemas.

Al ser puestos los dos a disposición judicial, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza del primero de los detenidos. Este individuo ya tenía antecedentes por protagonizar hechos similares.