A prisión uno de los tres jóvenes detenidos por agredir sexualmente a una chica en Palma

Los otros dos han quedado en libertad con cargos y se les ha impuesto medidas cautelares

Archivo - Coche de Policía Nacional

Archivo - Coche de Policía Nacional / EUROPA PRESS - Archivo

Uno de los tres jóvenes detenidos por agredir sexualmente y robar el móvil a una chica cuando estaba llegando a su casa, en Palma, ha ingresado en prisión.

Según han informado este martes fuentes cercanas a la investigación, los otros dos arrestados han quedado en libertad con cargos y medidas cautelares.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando de madrugada, en torno a las 02.30 horas, una joven que volvía a su casa, en la zona de El Terreno, fue abordada por tres personas. Estas, sin mediar palabra, empezaron a besarla y a realizarle tocamientos por todo el cuerpo. La víctima empezó a gritar y los presuntos autores la tiraron al suelo de un empujón, robándole el teléfono móvil que llevaba.

Los compañeros de piso escucharon los gritos y vieron a la perjudicada en el suelo y a tres chicos huir del lugar a la carrera, por lo que bajaron y fueron tras ellos, pudiendo dar alcance a uno. Mientras avisaban a la Policía, le preguntaron dónde estaba el móvil que habían robado, respondiendo el joven que lo habían lanzado cuando huyeron. Uno de los testigos volvió atrás y encontró el teléfono.

Cuando llegaron los agentes y tras recabar toda la información necesaria, empezaron a realizar batidas por la zona a fin de localizar a los presuntos autores, que fueron encontrados minutos después por calles adyacentes.

Los tres, de 18 y 19 años y origen argelino, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual y robo con violencia. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.