Detenidos tres jóvenes por agredir sexualmente a una chica cuando regresaba a su casa en Palma

Los delincuentes besaron y manosearon a la joven y, antes de huir, le robaron a la víctima el teléfono móvil

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma.

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma. / | CNP

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Tres delincuentes abordaron la madrugada del día 31 de diciembre a una joven cuando se disponía a entrar en su domicilio en Palma. Los tres individuos comenzaron a besarla y realizarle tocamientos contra su voluntad. Ella se puso a gritar y, antes de huir, le sustrajeron el teléfono móvil. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los tres delincuentes por un presunto delito de agresión sexual y por robo con violencia e intimidación después de que los compañeros de piso de la chica retuvieran a uno de ellos al acudir en su auxilio cuando ella comenzó a gritar.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada del domingo 31 de diciembre en el barrio palmesano de El Terreno. Una joven se disponía a abbrir con llave para entrar en el portal de su domicilio cuando tres jóvenes, de 18 y 19 años y origen argelino, se abalanzaron sobre ella. Antes de la que la víctima pudiera reaccionar, la comenzaron a agredir sexualmente a base de besos y tocamientos por todo el cuerpo sin que mediara su consentimiento. También le sustrajeron luego el teléfono móvil.

La chica comenzó a gritar y estos fueron escuchados por sus compañeros de piso que bajaron y salieron a la calle en su auxilio. Los tres malhechores la tiraron al suelo de un empujón y le sustrajeron el teléfono móvil antes de emprender la huida.

Al ver a los tres presuntos agresores sexuales corriendo por la calle, los compañeros de piso de la víctima fueron tras ellos.

Persecución

Finalmente, los compañeros de piso de la víctima fueron tras ellos y pudieron dar alcance a uno de los delincuentes. En primer lugar, le preguntaron por el teléfono móvil de la chica, al tiempo que llamaban a la Policía Nacional, este les indicó que lo habían tirado durante su huida. Efectivamente, uno de los testigos retrocedió por dicha calle y halló el terminal.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional al lugar de los hechos, se encargaron de recabar toda la información Además de detener al individuo que tenían retenido los testigos, dieron varias batidas por la zona. Los presuntos autores de la agresión sexual y del robo con violencia los encontraron apenas unos minutos después por las calles adyacentes.

A continuación los tres jóvenes delincuentes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia.