Un perro de la Guardia Civil permite detener a un hombre que iba a entrar con hachís en la cárcel de Palma

El sospechoso llevaba escondidos 140 gramos de droga que pretendía entregar a un recluso durante una visita

Piper, el pastor belga que encontró la droga.

Piper, el pastor belga que encontró la droga. / GUARDIA CIVIL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por intentar introducir droga en la cárcel de Palma. El sospechoso, de nacionalidad española, fue descubierto por un perro de la Guardia Civil en el control de acceso. El animal marcó al visitante y los agentes comprobaron que llevaba 140 gramos de hachís que pretendía entregar a un recluso. Está acusado de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado día 27 por la tarde, según ha informado hoy el instituto armado. En los controles habituales que realizan los funcionarios del centro penitenciario a las personas que van a visitar a los internos, en los que colaboran agentes de la Guardia Civil acompañados de perros especializados en búsqueda de sustancias estupefacientes y personal de la USECIC, un pastor belga malinois llamado Piper, marcó a un hombre. El can está considerado como uno de los mejores en esta labor de detección de drogas.

Los agentes apartaron a este individuo y lo sometieron a un cacheo. Comprobaron así que llevaba escondidos en la ropa tres paquetes que contenían en total 140 gramos de hachís. El sospechoso pretendía entregar la droga a un allegado al que iba a visitar, quien presumiblemente iba a vender después los estupefacientes a otros presos. El acusado fue arrestado y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado.