Desalojan un edificio en Ciutadella por peligro de explosión

Agentes de la Policía Nacional evacuaron a los residentes tras incendiarse una chimenea en una vivienda

Policía Nacional

Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Efectivos de la Policía Nacional desalojaron el pasado viernes por la noche un edificio por peligro de explosión de una chimenea tras un incendio en una vivienda de Ciutadella, en Menorca.

Los agentes, según informó ayer la Policía Nacional ayer en una nota de prensa, tuvieron que desalojar por completo el edificio después de recibir un aviso por un incendio en una vivienda de la zona de Vila Juaneda en Ciutadella.

Los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas cuando uno de los vecinos encendió una chimenea y por acumulación de gases provocó que se congestionara el tubo de uralita y provocó un incendio.

Dicha acumulación de gases ocasionó un peligro de explosión del tubo por donde se expulsan los humos. Los servicios de emergencias sofocaron el incendio y evitaron que el conducto estallara debido a las altas temperaturas.

Además, la policía cortó el tráfico y desalojó el edificio por el peligro de explosión y para evitar la inhalación de humo. La situación provocó alarma y nerviosismo entre los vecinos. Algunos de los residentes tuvieron que ser ayudados por los agentes para salir de sus casas y bajar a la vía pública para evitar daños personales.