Un joven con una moto robada intenta arrollar a un policía en Palma

Dos chicos, uno de 18 años y otro menor, fueron sorprendidos circulando en dirección prohibida con el vehículo sustraído por Son Gotleu

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma.

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron la pasada semana a dos chicos, un argelino de 18 años y otro menor de edad, como presuntos autores del robo de una moto. Cuando fueron sorprendidos uno de ellos trató de huir y estuvo a punto de arrollar a uno de los agentes.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la semana pasada, de madrugada. Una patrulla policial reparó en dos jóvenes que circulaban en una moto a gran velocidad y en dirección prohibida por una calle de Son Gotleu. Los policías trataron de interceptarles, pero los sospechosos se dieron a la fuga a gran velocidad.

La patrulla dio una batida por la zona y poco después localizó la moto, en el momento de que uno de los chicos se apeaba. Cuando le preguntaron por el origen del vehículo, el muchacho respondió que era de un amigo. En ese momento los agentes se percataron de que otro chico, que estaba con un grupo, se dirigía hacia la moto, que esta en marcha. El joven se subió al vehículo e intentó atropellar a uno de los policías que le cortaba el paso, aunque no lo consiguió. El resto de los agentes le cortaron el paso y le interceptaron.

Los policías comprobaron que la moto no tenía llave en el contacto y le habían manipulado el cableado para arrancarla mediante un "puente. Los dos jóvenes fueron detenidos por la sustracción del vehículo.