En libertad el detenido por incendiar contenedores en Pere Garau

La Policía Nacional le había arrestado por prender fuego a depósitos de forma intencionada y las llamas se extendieron a cinco coches y a un edificio

El supuesto incendiario, con sudadera blanca, al ser conducido al juzgado de guardia.

El supuesto incendiario, con sudadera blanca, al ser conducido al juzgado de guardia. / B.RAMON

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El juez de guardia ha dejado la tarde de este martes en libertad sin cargos al detenido por el presunto incendio de contenedores y coches la noche del lunes en Pere Garau. Las llamas también afectaron a un edificio de la zona. El arrestado, colombiano de 31 años, ha negado durante su comparecencia judicial, asistido por el abogado Carlos Patón- su participación en los hechos y ha presentado una supuesta coartada. Esta ha sido lo suficientemente convincente como para que el fiscal no haya pedido ninguna medida cautelar y el magistrado haya decretado su puesta en libertad.

Los hechos por los que esta persona había sido detenida tuvieron lugar la noche del lunes a la altura del número 6 de la calle Francesc Pi i Margall, en el barrio palmesano de Pere Garau. Un incendio, aparentemente intencionado, afectó a una batería de contenedores y las llamas se propagaron a varios coches y alcanzaron un edificio situado en las proximidades. Una dotación de Bombers de Palma y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron con celeridad. Estos dos últimos apartaron vehículos para evitar que fueran afectados por el fuego.

Orden de alejamiento

Una dotación de Bombers de Palma se encargó de las labores de extinción. Las grandes llamas causaron que varias baldosas se desprendieran de un edificio. Un total de cinco coches resultaron afectados.

Una llamada al 112 alertó del supuesto autor del fuego. Este interlocutor aseguraba que lo habían visto merodeando por la zona poco antes del incendio. Se da la circunstancia de que el sospechoso tiene una orden judicial de alejamiento del domicilio familiar y de su hermana. Por este motivo fue detenido también por un presunto delito de quebrantamiento del mandamiento judicial. Pero este extremo no ha sido tenido en cuenta durante la comparecencia del arrestado ante el juez de guardia y ha quedado libre.