Dos detenidos por al menos siete robos en viviendas de Felanitx

Los ladrones forzaban las ventanas para acceder a los inmuebles y saquear los objetos de valor

Un agente de la Guardia Civil en el Puesto de Felanitx.

Un agente de la Guardia Civil en el Puesto de Felanitx. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos ladrones habían desvalijado al menos siete domicilios de Felanitx en los últimos días. El botín predilecto de estos delincuentes era dinero, joyas y aparatos electrónicos. La Guardia Civil les ha detenido por estos robos con fuerza en viviendas. No obstante no se descarta su participación en otros delitos.

A raíz de numerosas denuncias de robos en domicilios registradas en las últimas semanas de Felanitx, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y detener a los ladrones. Los delincuentes mantenían un mismo 'modus operandi' en sus fechorías. Este consistía en forzar las ventanas para acceder al interior del inmueble. Con el camino expedito, se dedicaban entonces por sustraer dinero, joyas y aparatos electrónicos.

Después de realizar numerosas gestiones, los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil lograron identificar a los dos presuntos ladrones. Una vez localizados, ambos fueron detenidos por al menos siete robos en domicilios. Aunque las pesquisas de los especialistas del instituto armado tratan de determinar su participación en otras fechorías. Esta oleada de robos había causado una gran alarma social entre los vecinos de Felanitx, ante la posibilidad de que pudieran ser ellos también víctimas de otra fechoría.