Piden ocho años de cárcel para tres presuntos narcos de La Soledat

Dos de los procesados reconocieron los hechos y el tercero se presentó como consumidor de cocaína

Los acusados, ayer, durante el juicio en la Audiencia.

Los acusados, ayer, durante el juicio en la Audiencia. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un total de tres acusados se sentaron este jueves en el banquillo de la Audiencia de Palma por un presunto delito contra la salud pública en el barrio palmesano de La Soledat. El fiscal pidió ayer penas de ocho años de cárcel para los tres encausados con el atenuante de dilaciones indebidas. Dos de ellos reconocieron ante el tribunal dedicarse a la venta de droga y el tercero se presentó como un mero consumidor de cocaína.

Los hechos que se juzgaron ayer en la Sección Primera de la Audiencia de Palma tuvieron lugar tuvieron lugar el 27 de agosto de 2018 en el barrio de La Soledat. La actuación de los efectivos de la Policía Nacional tuvo lugar sobre en las calles Teix y Rector Petro de dicho barrio palmesano.

Un investigador del Grupo I de Estupefacientes de la Policía Nacional aseguró que uno de los encausados permanecía en un habitáculo reconvertido en una suerte de búnker. «Se recuperaron dos bolsas de 50 y 60 gramos de cocaína, que había tirado por el retrete», precisó.

El fiscal pidió tres años de cárcel para uno de los procesados y un año para el otro. Ambos aceptaron la pena. Mientras que para el tercer procesado solicitó cuatro años de prisión.

Suscríbete para seguir leyendo