La Guardia Civil detiene a tres encapuchados cuando acababan de cometer un robo en una vivienda en Deià

Un cuarto asaltante se dio a la fuga pero los agentes han conseguido identificarlo

Agentes de la Guardia Civil durante una actuación en Mallorca.

Agentes de la Guardia Civil durante una actuación en Mallorca. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Pont d´Inca interceptaron un coche con los ladrones que acababan de perpetrar un robo en un chalé en Deià. Un total de tres delincuentes fueron detenidos en ese preciso instante, mientras que un cuarto integrante de la banda logró huir tras salir corriendo campo a través.

Los hechos ocurrieron después de que la Guardia Civil recibiera una llamada alertando de que se estaba produciendo un robo en esos mometos en un chalé situado entre Sóller y Deià. Varios encapuchados se encontraban forzando la puerta para acceder al inmueble.

De inmediato un dispositivo especial se activó para tratar de interceptar a los ladrones. Numerosas patrullas de la Guardia Civil se movilizaron por las inmediaciones de Deiá para evitar que los malhechores pudieran darse a la fuga.

El operativo no tardó en dar sus frutos. Una patrulla localizó en la carretera de Sóller en sentido a Palma un vehículo que coincidía con la descripción que había hecho el interlocutor que realizó la llamada a la Guardia Civil. Tras darle el alto, los delincuentes intentaron huir, pero tres de ellos fueron detenidos en ese precisó instante. No obstante un cuarto integrante, que se encuentra plenamente identificado, echó a correr campo a través y consiguió escapar. Los agentes del instituto armado confían en que su detención también se produzca en breve.