Condenado un fontanero por estafar a tres personas con reformas en Calvià

El acusado, con antecedentes, cobró 2.700 euros por dos trabajos en viviendas que no llegó a realizar

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un fontanero aceptó ayer una condena de 21 meses de prisión por estafar a tres personas con reformas en viviendas de Calvià que no llegó a realizar pese a haber cobrado 2.700 euros por ellas. El acusado, que reconoció los hechos y ya ha devuelto el dinero, tenía antecedentes por hechos similares. Ayer se declaró autor de un delito continuado de estafa con la agravante de reincidencia y la atenuante de reparación del daño tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en el mes de julio de 2022. El hombre recibió el encargo de reformar el baño de una vivienda en Calvià y recibió 700 euros del propietario como anticipo para la compra de material. Sin embargo, el acusado no llegó a adquirirlo ni acometió los trabajos.

También acordó remodelar un domicilio del mismo municipio con dos mujeres, de las que recibió otros 2.000 euros como adelanto. Tampoco en esta ocasión adquirió el material necesario ni cumplió con la obra pactada.

Los perjudicados presentaron una denuncia y el hombre, de 58 años, llegó a ser detenido por la Guardia Civil. En 2017 ya fue condenado a seis meses de cárcel por otra estafa.