Detenido con una pistola, un revólver y varios machetes en plena calle en Palma

El sospechoso, que fue sorprendido por la Policía en La Vileta, alegó que teme por su vida porque tiene un conflicto con un vecino

Armas incautadas al sospechoso.

Armas incautadas al sospechoso. / CNP

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre español de 51 años que llevaba por la calle una pistola, un revólver y varios machetes. El acusado alegó que llevaba las armas para defenderse, porque tiene un conflicto con un vecino y teme por su vida. Los agentes encontraron en su vivienda varias armas de fuego y blancas más y mantienen abierta la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, hacia la una y media de la tarde, según ha informado hoy la Policía. Un vecino de la zona de La Vileta alertó de que había visto a un hombre blandiendo un cuchillo en plena calle. Una patrulla acudió al lugar y localizó al sospechoso. Los agentes le dieron el alto, pero el hombre siguió su camino. Los policías se apearon del vehículo y lo interceptaron.

Cuando uno de los funcionarios lo sujetó por la muñeca para pararlo, observó que llevaba un revólver. El hombre fue inmovilizado para ser sometido a un cacheo. Los policías descubrieron entonces que llevaba un revolver, una pequeña pistola, varios machetes y munición. Cuando le preguntaron por qué llevaba ese arsenal encima, el acusado explicó que tiene una disputa con un vecino y teme por su vida, aunque nunca ha presentado ninguna denuncia. La Policía decidió detener al sospechoso por un delito de tenencia ilícita de armas.

El Grupo de Atracos se hizo cargo de la investigación y ayer llevó a cabo un registro en el domicilio del hombre. En la vivienda encontraron varias carabinas y un hacha debajo de una cama. La investigación sigue abierta.