Un trabajador de una residencia de ancianos de Palma graba a nueve mujeres en los baños con una cámara oculta

El sospechoso, que ha sido detenido por la Policía, está acusado de descubrimiento y revelación de secretos

El sospechoso, tras ser detenido por la Policía.

El sospechoso, tras ser detenido por la Policía. / CNP

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido un trabajador de una residencia de Palma por grabar al menos a nueve mujeres con una cámara oculta en los baños. El sospechoso, un boliviano de 27 años, está acusado de descubrimiento y revelación de secretos. Los investigadores tratan de aclarar si hay más víctimas.

Los agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste de Palma tuvieron conocimiento de lo ocurrido cuando dos empleadas de la residencia presentaron una denuncia en junio pasado. Las mujeres contaron que habían localizado, en una papelera situada en un aseo, una videocámara. Según sus sospechas, el aparato podría haber grabado a varias empleadas cuando iban al baño.

El director de la residencia entregó la videocámara a la Policía y explicó que en las imágenes podía verse a la persona que la había instalado. Las declaraciones de las empleadas indicaban que el objetivo de la cámara apuntaba en dirección al inodoro y que habrían captado imágenes de las usuarias.

La Policía examinó las imágenes y comprobó que el empleado denunciado se había grabado a sí mismo cuando instalaba la cámara.

El sospechoso, empleado de la residencia, admitió ante el director del centro que la cámara de vídeo la había instalado él mismo y que lo hizo para su propio entretenimiento. Los investigadores recabaron nueve denuncias por estos hechos. Todas las víctimas son mujeres, varias de ellas usuarias de la residencia y otras que estaban de paso.

El sospechoso fue finalmente detenido el pasado miércoles por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. La Policía ha intervenido material informático en su domicilio que está siendo analizado por si hubiera más víctimas.