Sorprenden in fraganti a dos jóvenes ladrones cuando robaban en un domicilio de Palma

Las sospechas de un vecino, al escuchar ruido en un inmueble, y su llamada al 091 fueron determinantes para el arresto de los delincuentes antes de que huyeran

Herramientas, guantes y pasamontañas intervenidos a los ladrones.

Herramientas, guantes y pasamontañas intervenidos a los ladrones. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Las sospechas de un vecino, al escuchar ruidos de madrugada en una vivienda de Palma, y su posterior llamada al 091 fueron determinantes para que dos ladrones fueran sorprendidos in fraganti y no pudieran huir. La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes delincuentes de 18 años, de origen argelino, por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en domicilio.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del pasado martes en un domicilio de la calle Reina María Cristina de Palma. Un vecino llamó sin dilación al 091 después de escuchar ruidos sospechosos procedentes de otra vivienda del tercer piso del edificio.

Una patrulla policial se desplazó poco después al lugar. Al llegar al tercer piso, los agentes se encontraron a un joven agazapado en el rellano. Su intención era no ser visto por los agentes, pero no lo consiguió. El segundo individuo fue descubierto dentro de un domicilio mientras rebuscaba entre los enseres. Al examinar el inmueble, los policías se percataron de que la puerta estaba fracturada. A continuación los dos ladrones fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

Tres robos en diez días

En el interior del inmueble, los agentes encontraron una pata de cabra, una llave de tubo, un cuchillo una linterna y pasamontañas. Uno de estos delincuentes había sido detenido tres veces en menos de diez días: por dos robos con fuerza y por un robo con violencia.