La Policía descubre una gran plantación de marihuana en el sótano de una casa de Palma

Los investigadores hallaron el cultivo de interior tras localizar una trampilla escondida bajo un sofá del salón del domicilio

Así es la gran plantación de marihuana descubierta en el sótano de una casa de Palma

Policía Nacional / Policía Local Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han intervenido 56 plantas de marihuana de gran tamaño que estaban siendo cultivadas en el sótano de una casa en la barriada palmesana de Son Roca. Al habitáculo se accedía por una trampilla escondida bajo el sofá del salón. En la operación han sido detenidas cuatro personas, tres de ellas hermanos.

Según informan fuentes policiales, la investigación se inició tras tener conocimiento de que en un domicilio de Son Roca, en Palma, se vendía marihuana, que probablemente cultivaban allí mismo. Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, en el que están integrados policías locales, realizaron una serie de seguimientos que les permitió confirmar estas sospechas, por lo que solicitaron al juzgado una orden de entrada y registro.

Una vez con el mandamiento judicial, los investigadores irrumpieron en la casa la semana pasada. En la vivienda estaban sus moradores, tres hermanos, acompañados de una amiga que presuntamente participaba también en la venta de droga. Los agentes revisaron la casa y descubrieron, bajo el sofá del salón, una trampilla oculta que daba acceso a un sótano.

Las plantas de marihuana habían alcanzado un gran tamaño.

Las plantas de marihuana habían alcanzado un gran tamaño. / CNP

En su interior había un cultivo de interior con 56 plantas de marihuana de gran tamaño y 30 esquejes. La instalación contaba con transformadores, focos, extractores de aire y ventiladores para facilitar el crecimiento de las plantas. También había 40 gramos de marihuana picada y quince gramos de hachís. Los cuatro sospechosos quedaron detenidos por un delito de tráfico de drogas.