Detienen a un médico de urgencias de un PAC de Palma por agresión sexual a una paciente

El facultativo tocó un pecho a la víctima al tiempo que le lanzaba continuos piropos sobre su físico

Un coche de Policía Nacional.

Un coche de Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un médico de urgencias de un Punto de Atención Continua (PAC) de Palma habría aprovechado la consulta de una paciente para realizarle tocamientos en un pecho, al tiempo que le habría lanzado piropos obscenos de manera continua sobre su físico. Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado jueves al facultativo, de nacionalidad cubana y de 66 años de edad, por un presunto delito de agresión sexual. A este individuo le constan denuncias anteriores por hechos similares.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en una consulta de urgencias de un PAC de Palma. Nada más cruzar el umbral y ser atendida por un sanitario, este comenzó a piropearla y a hacerle comentarios obscenos sobre sus pechos y su trasero, aseguró la denunciante y la persona que le acompañaba.

En un momento dado, el sanitario instó a la paciente a que se tumbara en una camilla. Una vez allí, le palpó la barriga y le subió la ropa sin que esto tuviera nada que ver con el motivo de la consulta. El comportamiento del sanitario ya incomodó tanto a la víctima como a su acompañante.

Tocamiento de un pecho

Cuando la paciente se inclinó sobre la mesa para ver el informe que estaba realizando el médico, este aprovechó la situación para realizarle tocamientos en uno de sus senos. La familiar que le acompañó corroboró luego todos estos extremos y el insólito comportamiento del médico.

Tras interponer la correspondiente denuncia por lo sucedido, agentes de la Policía Nacional detuvieron al médico por un presunto delito de agresión sexual. A este facultativo ya le consta otra denuncia anterior por hechos similares.

No es ni mucho menos la primera vez que un sanitario se ve salpicado en Mallorca por una presunta agresión sexual a un paciente. De hecho un facultativo de 38 años, también de nacionalidad cubana, fue inhabilitado el pasado mes de febrero para ejercer la medicina. Al menos cinco hombres le denunciaron por presuntas agresiones asexuales al tocarle los genitales a pacientes con el pretexto de que se tenían que controlar la próstata.