La Policía Local de Palma denuncia a 54 usuarios de patinetes durante una semana de controles

También han sido sancionados 144 conductores, 26 de ellos por dar positivo en los controles de alcoholemia y posesión de droas

Uno de los controles policiales en el Paseo Marítimo.

Uno de los controles policiales en el Paseo Marítimo. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Local de Palma han intensificado los controles de tráfico durante la semana comprendida entre los días 9 y 15 de este mes, que se han saldado con multas a 144 conductores y a 54 usuarios de patinetes eléctricos. Durante estos días los agentes han confiscado también numerosas prendas falsificadas destinadas a la venta ambulante y se ha levantado un acta a un bar por tener la terraza abierta fuera del horario permitido.

Según informa la Policía Local de Palma, los controles se efectuaron de forma aleatoria y a lo largo de todo el día y la noche, en las calles Joan Miró, Blanquerna, Paseo Marítimo, Paseo Mallorca, Vía Roma, Olmos, Nuredduna y la Plaza de los Patines, así como en distintos puntos de s'Indioteria y Son Sardina.

Estos controles se han saldado con 54 denuncias a usuarios de patinetes eléctricos, en la mayoría de los casos por circular con auriculares, por ir por espacios prohibidos o con dos personas en el vehículo.

Respecto a las 144 actas levantadas a conductores, la mayor parte fueron por no llevar el cinturón de seguridad, no haber pasado la ITV, utiliar permisos de conducir no válidos, circular con neumáticos no homologados, carecer de seguro obligatorio y circular con sistemas de alumbrado defectuosos.

Además, en el polígono de Can Valero se levantaron cuatro actas por realizar botellón en la vía pública, una por tenencia de drogas y otra por circular en dirección prohibida.

En cuanto al polígono de Son Castelló, se han impuesto dos denuncias por incumplir las ordenanzas de tráfico, una acta por abrir una terraza fuera del horario establecido y otra acta a un establecimiento por ruidos.

Prendas intervenidas a vendedores ambulantes.

Prendas intervenidas a vendedores ambulantes. / Policía Local de Palma

Los agentes además han requisado numerosos objetos ilegales presuntamente destinados a la venta ambulante en dos intervenciones efectuadas los pasados días 12 y 14 en Dalt Murada.