Redada policial en tres burdeles contra la explotación sexual de mujeres chinas en Palma

Los proxenetas colocaban anuncios en portales de prostitución en internet con imágenes falsas a precios ínfimos y aludían a otros países orientales para ocultar su verdadera procedencia: el gigante asiático

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

 "Había un continuo trasiego de hombres de todas las edades. Desde grupo de chicos jóvenes hasta hombres mayores". De esta explícita manera aludía una vecina de la calle Bisbe Cabanelles, a escasos metros del Mercado de Pere Garau, a la masiva afluencia de clientes a un burdel de mujeres chinas. La Policía Nacional ha activado en la mañana de este martes una operación policial contra la explotación sexual de mujeres en burdeles chinos en El Molinar, Pere Garau y la Plaza de las Columnas.

Con fotografías y supuestas nacionalidades orientales igualmente falsas, para ocultar que su verdadera procedencia era China, ofertaban servicios sexuales a precios ínfimos en portales de prostitución en internet. Desde primera hora de la mañana de este martes, efectivos de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad (UCRIF) de la Policía Nacional venidos expresamente de la central de Madrid y en estrecha colaboración con sus homólogos de Baleares han irrumpido en diversos burdeles donde se explotaba sexualmente a mujeres chinas, captadas en su país bajo engaños.

Los primeros registros se han efectuado en un prostíbulo de la calle Joan Bauzà, a escasos metros de la Plaza de las Columnas. Agentes de la Policía Nacional han utilizado perros para escudriñar todos los rincones de un burdel chino. El fino olfato de los canes trataba de detectar dónde se ocultaba el dinero y supuestas sustancias estupefacientes.

Abierto las 24 horas

Otro de los escenarios de los registros ha sido el número 31 de la calle Llucmajor, en el barrio palmesano de El Molinar. El burdel chino estaba enclavado en un pequeño chalé. Su ubicación no es en absoluto discreta, ya que se encuentra a escasos metros del Portitxol. Los investigadores de la Policía Nacional, acompañados de la comisión judicial, han efectuado un minucioso registro en las instalaciones y han practicado detenciones de los presuntos proxenetas.

La espectacular operación contra la explotación sexual de mujeres chinas se ha completado en la calle Bisbe Cabanelles en dos inmuebles. En el número 24 se ha registrado y se ha precintado el prostíbulo. "Estaba abierto las 24 horas y tenían siempre una luz encendida", apuntaban vecinos del local. Después del registro y de las detenciones, los policías han colocado un precinto en el local. La actuación policial se ha saldado con otro registro en un piso del número 5a de dicha calle, con tres detenciones. Durante la redada se ha efectuado en torno a una veintena de arrestos en los distintos inmuebles.