Detenida por atropellar adrede a la novia de su expareja en Palma

La víctima tuvo que ser hospitalizada con diversas lesiones

La acusada llevaba un mes acosando a su exnovio

Agentes de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Baleares.

Agentes de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Baleares. / Manu Mielniezuk

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido a una joven española por intentar matar a la novia de su expareja, a la que atropelló intencionadamente en la barriada de La Soledat, en Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, cuando una pareja estaba en una calle estrecha de un solo sentido, y un vehículo se dirigió hacia ellos a gran velocidad. El coche atropelló a la mujer, que no pudo esquivarlo.

La víctima fue embestida y al caer se golpeó la cabeza contra un bordillo. Tuvo que ser trasladada a un hospital con lesiones en la rodilla, fractura de tibia y policontusiones.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar recabaron información y averiguaron que la conductora del coche era la exnovia del hombre que estaba junto a la víctima. Este testigo aportó información sobre la acusada y explicó que el móvil de la agresión podía ser una denuncia que había presentado contra ella hacía poco por una agresión.

Los agentes comenzaron a dar batidas por la zona hasta que localizaron el vehículo en una de las calles próximas y a la mujer en las inmediaciones. Estaba muy nerviosa, lloraba y decía que podía circular por donde quisiera. Además, pidió a los agentes no dijeran nada a sus padres.

Los agentes pudieron averiguar que la conductora llevaba más de un mes amenazando, vejando y coaccionando a la pareja de su exnovio, supuestamente por celos. La sospechosa fue detenida por un delito de intento de homicidio.