Tres detenidos por desvalijar media docena de coches en s'Arenal

Los acusados son dos hombres y una mujer con numerosos antecedentes

Los delincuentes, captados durante uno de los robos.

Los delincuentes, captados durante uno de los robos. / CNP

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido a tres personas -dos hombres y una mujer- por desvalijar media docena de coches en la zona de s'Arenal, en Palma. Las víctimas eran turistas a los que robaban el equipaje y la documentación, causándoles importantes perjuicios cuando acababan de llegar a Mallorca o estaban a punto de marcharse. Los sospechosos son tres conocidos delincuentes con varios antecedentes y están acusados ahora de robo con fuerza.

Las pesquisas, que han corrido a cargo del Grupo de Investigación de Playa de Palma, se iniciaron al detectar un incremento de este tipo de robos en la zona. La Policía pidió colaboración a las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona. Esta ayuda fue fundamental para identificar a los tres acusados como presuntos autores de un robo en un vehículo. Las investigaciones permitieron sorprenderlos dos días después, el pasado martes, cuando estaban desvalijando otro coche y fueron descubiertos por varios testigos.

Los acusados fueron detenidos el pasado martes. Los tres residen en la zona y tienen en su haber multitud de antecedentes por hechos similares tanto en la Playa de Palma como en diferentes zonas turísticas de la Part Forana. De hecho, cuando cometieron dos de los robos estaban en libertad provisional. La Policía les imputa seis robos con fuerza.

Los delincuentes utilizaban siempre el mismo modus operandi. Rompían los cristales de los vehículos o forzaban las ventanillas, actuando siempre en el lado opuesto de la carretera para evitar ser vistos y utilizando para la huida vehículos alquilados por ellos o a nombre de terceros para dificultar la investigación.