Detenido un joven por golpear a un hombre con un palo en la cabeza

La víctima fue trasladada en una UVI móvil a Son Espases en estado crítico con un fuerte traumatismo craneal después de ser agredida en el suelo - Otra pelea multitudinaria con palos y cuchillos tuvo lugar hace una semana en Son Gotleu

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un hombre, de nacionalidad argelina, resultó herido muy grave la madrugada de ayer después de ser golpeado por un joven compatriota con un palo en la cabeza y agredirle repetidamente cuando se encontraba en el suelo. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un chico de 18 años, de origen argelino, por un presunto delito de lesiones. La víctima fue trasladada en una UVI móvil a Son Espases en estado crítico.

Los hechos tuvieron lugar en torno a la una y media de la madrugada en la calle Pic Auñamendi, a escasos metros de Indalecio Prieto en el barrio palmesano de Son Gotleu. Por motivos que se están investigando, un joven agredió a otro con un palo en la cabeza. De hecho le habría seguido golpeando cuando la víctima se había desplomado en el suelo. Un reguero de sangre atestiguaba el intento por escapar del agredido.

Tras avisar los testigos presenciales a los servicios de emergencia, un dispositivo especial se activó en torno a lugar donde había ocurrido la violenta agresión con un palo en Son Gotleu. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron a bordo de una UVI móvil para atender a la víctima de un fuerte traumatismo craneoencefálico. Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado a Son Espases, donde quedó ingresado en estado crítico.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional dieron batidas por la zona hasta detener al presunto autor de la brutal agresión. Se trataba de un joven de 18 años, de origen argelino, que empleó una brutal violencia contra el otro hombre. Por el momento se desconocen los motivos por los que desplegó tanta agresividad con saña contra la otra persona.

Durante la mañana de ayer, investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional recorrieron las inmediaciones del lugar donde había tenido el lugar del ataque para reconstruir cómo habían sucedido los hechos. No obstante la mayoría de los establecimientos situados en las inmediaciones del lugar donde ocurrió la agresión habían cerrado sus puertas mucho antes de que se produjera. Esta circunstancia complicó sobremanera las pesquisas.

Muchos de los comerciantes de la zona se sobresaltaron por la mañana al enterarse de la violenta agresión que había tenido lugar unas horas antes a pocos metros de distancia de su local. «No había oído nada de esto», respondió alarmado el dueño de una carnicería de la zona.

Por el contrario, el dueño de un kebab de la calle Indalecio Prieto sí observó desde la acera de enfrente cómo dos jóvenes discutían acaloradamente junto a una peluquería. «Yo estaba dentro de mi comercio preparándome para cerrar. Tenía la persiana medio echada cuando vi a dos jóvenes discutiendo. Uno le pegó al otro», abundo.

«Este es el pan de cada día»

En muchos comercios de Indalecio Prieto han asumido con cierta resignación el clima de violencia, con continuas reyertas, que se respira habitualmente en Son Gotleu. «Este es el pan de cada día», resumía así una empleada de uno de estos establecimientos.

Tan solo hay que remontarse a unos pocos días antes para encontrar un antecedente similar. Hace apenas una semana, un grupo con palos y cuchillos agredió a un hombre en las calles de Son Gotleu y le propinaron patadas cuando estaba tendido en el suelo. Tras recibir varias llamadas el 091, varias patrullas policiales se personaron en este barrio palmesano. Los agentes encontraron poco después a un hombre con heridas sangrantes en la cabeza, manos y espalda. Un individuo fue detenido por estos hechos.