Seguridad vial

La Policía Local de Palma sanciona a 29 usuarios de patinetes en diferentes controles

Los agentes intensifican la vigilancia en Santa Catalina, el Paseo Marítimo, la calle Jesús, la calle Nuredduna y la plaza de España

Dos policías locales, con un patinete interceptado en el carril bicil de la calle Jesús.

Dos policías locales, con un patinete interceptado en el carril bicil de la calle Jesús. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Local de Palma ha sancionado a 29 usuarios de patinetes eléctricos en distintos controles realizados durante los últimos días en la calle Jesús, la plaza de España y la calle Nuredduna. En los operativos fueron multados más de cincuenta conductores por distintas irregularidades.

Según informa la Policía Local, a lo largo de los últimos días se han llevado a cabo distintos controles de tráfico en la calle Jesús, Santa Catalina, el Paseo Marítimo, la plaza de España y la calle Nuredduna, que se saldaron con más de ochenta denuncias.

Según el balance ofrecido por la Policía, en la plaza de España, la calle Nuredduna y el carril bici de la calle Jesús se llevaron a cabo controles específicos de patinetes, que finalizaron con un total de 29 denuncias. La mayoría de ellas fueron por circular sin chaleco reflectante o por llevar auriculares puestos.

Control de vehículos en la calle Jesús.

Control de vehículos en la calle Jesús. / Policía Local de Palma

En la calle Jesús fueron sancionados también siete conductores: cinco por no tener actualizada la ITV, uno por circular sin seguro y otro por hacer uso del teléfono móvil. En otro control en el Paseo Marítimo fueron multados cuatro conductores y la Policía retiró dos vehículos. Durante el fin de semana los agentes llevaron a cabo distintos dispositivos de vigilancia en la barriada de Santa Catalina, que se saldaron con 39 sanciones y cuatro vehículos retirados.