Conmoción en la Policía Local de Palma por la muerte del agente Toni Frau tras sufrir un accidente de moto hace unas semanas

El accidente a la postre mortal ocurrió en el polígono Son Oms cuando el agente se dirigía a su puesto de trabajo en moto y quedó debajo de un autobús. Fue operado de la pelvis, pero falleció en una clínica de Palma por una infección hospitalaria.

Escudo de la Policía Local de Palma con un crespón negro, por la muerte de Toni Frau.

Escudo de la Policía Local de Palma con un crespón negro, por la muerte de Toni Frau. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Conmoción en la Policía Local de Palma por la muerte este sábado del agente Toni Frau, de 59 años, después de haber sufrido un accidente de tráfico el pasado 22 de septiembre. en el polígono Son Oms. Frau se dirigía a su puesto de trabajo y sufrió la fractura de la pelvis. El funcionario fue trasladado a una clínica de Palma, donde fue operado aparentemente con éxito. Sin embargo una infección hospitalaria le ha generado una serie de complicaciones que han acabado hoy con su vida. Su fallecimiento ha causado una profunda consternación en el Cuerpo.

"Hoy es un día muy triste para la familia de la Policía de Palma. Toni Frau nos ha dejado, al no poder superar las graves lesiones que sufrió, hace unas semanas, en un accidente de moto. Más de treinta años dedicados a la Policía y a la ciudadanía con vocación de servicio público. Con el debido respeto, queremos trasladar el pésame a familiares y amigos. ¡Descansa en paz compañero!", reza el sentido homenaje recogido por sus compañeros y subido a las redes sociales. En sus treinta años de servicio en el Cuerpo, Toni Frau había sido policía de barrio, fue destinado a la Unidad Motorizada y, actualmente, engrosaba la División Logística.

'In itinere'

El accidente de tráfico se produjo sobre las 14.20 horas del pasado 22 de septiembre 'in itinere', cuando Toni Frau se dirigía en moto de su domicilio a su puesto de trabajo. Al parecer en ese momento había importantes retenciones y Frau se disponía a adelantar un camión cuando fue arrollado por este y acabó debajo del vehículo. El agente de la Policía Local fue trasladado en ambulancia a una clínica de Palma donde fue intervenido quirúrgicamente de una fractura de pelvis. La operación fue aparentemente exitosa, pero una serie de complicaciones le costaron la vida. El paciente habría sufrido una infección hospitalaria con consecuencias mortales.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Miquel Busquet, ha expresado también su consternación por la muerte de Toni Frau. ."Quiero mandar las condolencias a todos los agentes y compañeros del Cuerpo y el pésame a toda su familia", ha subrayado. Busquet ha precisado que, al tratarse del fallecimiento 'in itinere' y, por tanto en acto de servicio, se le rendirán honores en el entierro.