Piden 11 años de cárcel a un hombre por acuchillar a su tío en sa Pobla

La Fiscalía imputa al acusado, que será juzgado la próxima semana, un delito de intento de asesinato

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Palma | GUILLEM BOSCH

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Palma | GUILLEM BOSCH

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía pide una condena de 11 años de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar a su tío, al que asestó varias cuchilladas en su domicilio de sa Pobla. La víctima, de 73 años, sufrió importantes lesiones y padeció graves secuelas por las puñaladas recibidas. Murió unos meses después, pero según el ministerio público no existe relación entre la agresión y el fallecimiento. La Audiencia Provincial de Palma tiene prevista juzgar el caso la próxima semana.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 6 de mayo de 2021, según el relato del ministerio público, en el domicilio de la víctima. El acusado, de 45 años, aprovechó que su tío estaba sentado en un sofá para atacarlo por sorpresa y sin mediar palabra, sostiene la Fiscalía. Así, se abalanzó sobre su familiar armado con un cuchillo y le asestó varias puñaladas en la cabeza, el cuello y los hombros.

Los gritos de la víctima alertaron a su mujer y su hija, que estaban en la vivienda y pidieron ayuda enseguida a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron ambulancias y patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

Aunque las cuchilladas no eran profundas, la víctima sufrió diversas lesiones por las que estuvo convaleciente casi cinco meses. Además, como secuelas le quedaron un trastorno depresivo y una parálisis parcial, así como diversas cicatrices. El anciano murió en enero de 2022 debido a una infección respiratoria, que la Fiscalía desvincula del ataque.

El sospechoso fue detenido el mismo día de la agresión y desde entonces permanece en prisión preventiva. La Fiscalía le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que reclama una condena de 11 años de prisión y que indemnice a la mujer y la hija de la víctima con 148.975 euros. El juicio comenzará el miércoles en la Audiencia Provincial.