Una cámara de seguridad graba a dos ladrones durante un robo en una vivienda en Cala d'Or

Los huéspedes se encontraban cenando en el momento del allanamiento y habían instalado cámaras en el interior de la casa tras haber sufrido otro robo la semana anterior

Los dos ladrones, en el interior de la vivienda.

Los dos ladrones, en el interior de la vivienda. / @AinaAdroverV

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Las cámaras de seguridad de una vivienda situada en el casco antiguo de Cala d'Or grabaron como dos individuos, quienes ocultaban sus rostros con una camiseta, perpetraron un robo en el interior del domicilio.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en una vivienda, propiedad de una familia que la alquila durante el verano, que se encontraba vacía en el momento del suceso, ya que los inquilinos estaban cenando por la zona. Estos mismos huéspedes ya habían sufrido un robo dentro de la casa la semana anterior, y con la coincidencia de que dirigían una empresa de seguridad, decidieron instalar cámaras de seguridad en el interior de motu propio. Días posteriores a la instalación de las mismas, recibieron el aviso y las grabaciones de las cámaras que acababan de recoger en vídeo el delito.

La familia propietaria de la vivienda interpuso una denuncia ante la Policía Local, y fueron informados de que podía tratarse de un grupo de ladrones que ya había actuado en otras casas y restaurantes de la zona. Un miembro de la familia denunció los hechos a través de la red social X (antiguo Twitter), en los que aportó las grabaciones en las que se puede ver a los dos ladrones en por interior de la casa, además de tapando con una camiseta una de las cámaras de seguridad.

Según los afectados, se llevaron joyas de valor y registraron toda la casa.