Dos jóvenes mueren al estrellarse con su coche en la carretera de Puigpunyent

El vehículo en el que circulaban se salió de la vía y colisionó contra un árbol

Las víctimas fallecieron en el lugar del siniestro y tuvieron que ser rescatadas del interior del turismo por los Bombers 

Es el peor siniestro del año en Mallorca

Xavier Peris

Xavier Peris

Una pareja, ambos de 21 años, fallecieron ayer de madrugada al estrellarse con el coche en el que circulaban contra un árbol en la carretera de Palma a Puigpunyent. El impacto destrozó el vehículo y las dos víctimas, que murieron en el lugar del siniestro, tuvieron que ser rescatadas de su interior por dotaciones de los Bombers. Se trata del peor accidente de tráfico registrado este año en Balears.

El siniestro, según informan fuentes del 061 y la Guardia Civil de Tráfico, ocurrió a las dos menos cuarto de la madrugada a la altura del kilómetro 6 de la carretera de Palma a Puigpunyent (Ma-1041), en un tramo curvo. El turismo Citroen Saxo en el que viajaban los dos jóvenes se salió de la vía por el margen izquierdo y se estrelló contra un árbol.

El impacto contra el tronco fue muy violento y el coche quedó destrozado, dejando a sus dos ocupantes atrapados en el interior.

En cuanto tuvieron conocimiento del accidente se movilizaron dos ambulancias del 061, así como dotaciones de los Bombers de Palma y de la Guardia Civil de Tráfico.

Cuando llegaron los equipos sanitarios se encontraron con que el joven había fallecido ya. La dotación de una ambulancia logró reanimar inicialmente a la chica, pero no pudo superar la gravedad de las lesiones y murió también en el lugar. Las dos víctimas estaban atrapadas en el interior del vehículo y tuvieron que ser res catadas por los bomberos.

Los dos fallecidos fueron identificados como Pedro Alberto L.L. y Karen R.L.R., ambos de 21 años, él de nacionalidad española y ella cubana.

La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para determinar las causas del accidente. Los primeros indicios apuntan a que el vehículo circulaba a una velocidad excesiva y el conductor perdió el control a la salida de la curva, se salió de la vía por el margen izquierdo y colisionó con gran violencia contra un árbol.

Se trata del peor accidente de tráfico registrado este año en Mallorca, donde no se había producido todavía un siniestro con dos víctimas mortales. El pasado 2 de febrero fallecieron en Eivissa otros dos chicos, ambos españoles de 19 y 21 años, cuando la moto en la que circulaban se salió de la calzada.