Seguridad vial

Controles de patinetes en la calle Blanquerna de Palma

Los agentes detectan decenas de infracciones, como circular con auriculares o sin chalecos reflectantes

Controles de patinetes en la calle Blanquerna de Palma

B. Ramon

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Local de Palma realizaron durante la mañana de ayer martes un control exhaustivo de patinetes eléctricos en el carril bici de la calle Blanquerna, que se saldó con decenas de denuncias, la mayoría por circular con auriculares o sin los preceptivos chalecos reflectantes. Dos jóvenes que iban subidos en el mismo patinete intentaron eludir uno de los controles policiales huyendo a toda velocidad por la acera. Los agentes salieron en su persecución y les interceptaron a escasa distancia.

El operarivo forma parte de la estrategia policial para tratar de evitar los siniestros provocados por esta clase de vehículos. Entre las diez y media de la mañana y la una del mediodía diferentes dotaciones de la Policía Local de Palma mantuvieron puntos de control en distintos lugares de la calle Blanquerna. A lo largo de la mañana los policías interceptaron a decenas de usuarios de patinetes y ciclistas que cometían distintas infracciones. En la mayoría de los casos las multas se referían a circular con auriculares puestos o sin el preceptivo chaleco reflectante en el caso de los patinetes.

Sobre las once de la mañana los agentes que estaban en el cruce de Blanquerna con Pare Bartomeu Pou vieron a dos jóvenes que circulaban subidos a un mismo patinete. Los chicos trataron de eludir el control, dieron media vuelta y huyeron a toda velocidad por la acera. Los agentes salieron en su persecucion en moto y les interceptaron poco después. A la multa por circular dos en el mismo patinete se unió una denuncia grave, por circular por la acera poniendo en peligro a los peatones.

La calle Blanquerna es uno de los caballos de batalla de la plataforma "Patinetes y Bicis a Raya", ya que se trata de un lugar en el que el carril bici no está segregado del especio peatonal, lo que de pie a numerosos incidentes. Representantes de la plataforma llevan meses reclamando su eliminación y que se instale un carril bici segregado en la calle 31 de Diciembre.